15 mar 2010

Paseando por el Dublín de Joyce

El alumnado del IES Zapatón viajará a Dublín en el mes de abril




Atardecer dublinense/INTERNET


SARA BLANCO, ROSA PELAYO, LARISA ANDRONIC. Torrelavega
El día veinticinco de abril el alumnado del IES Zapatón se marchará de viaje a la ciudad de Dublín. La actividad didáctica la protagonizan cincuenta alumnos y alumnas y cinco profesores de nuestro Centro, que esperan regresar el día veintinueve del mismo mes. Para su realización, el grupo tomará el avión que realiza el trayecto Parayas-Dublín y una vez en esta ciudad se trasladará en autobús hasta el hotal Jacobs Inn que se encuentra en el centro de Dublín.
Hemos hablado con Nieves Natividad, la promotora del viaje y nos ha contado todos los pormenores del mismo: cómo se va a realizar y cuál es el objetivo principal de la experiencia educativa.
Se viajará por Dublín a pie o en autobús y se dispondrá de los servicios de una guía con la que se realizarán varias excursiones. "El objetivo es doble -nos comenta Nieves Natividad- pues el primer objetivo es para que los alumnos apliquen lo que se ha aprendido en clase, porque muchas veces no lo vemos como una utilidad real. El segundo objetivo es para que consigan comunicarse de otra manera y que se den cuenta de que se pueden vivir de diferentes maneras y que podemos aprender mucho unos de otros; es una experiencia muy bonita y les enseñará a ser más libres".
Muchos alumnos están vendiendo papeletas para pagarse una parte del viaje y así aprenden a conseguir las cosas esforzándose al máximo.
El año pasado hicieron un viaje a Londres y salió muy bien. esperemos que este año salga igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me impactado la imagen y el articulo