15 abr 2010

Catedral carbayona : Arte y Religión


BRIAN VELO / CARLOS CALDERÓN. Torrelavega
Alumnos y alumnas de 3º de Religion de los institutos Zapatón y Marqués de Santillana tutorizados por sus profesoras Marta Boada, Blanca Renero, Mª Luz Zubeles y el profesor de Arte, señor Sellers, visitaron la ciudad de Oviedo para conocer su famosa catedral.

La visita fue realizada el día 4 de marzo y tuvo como marco un día nublado y desapacible.
El trayecto, tras tomar el autobús en el punto de partida, dio comienzo sin contratiempos ni percances, aunque pronto se encontró interrumpido por la accion de la policía local, que detuvo el autobús para realizar una inspección técnica. Este hecho motivó un cierto retraso al plan establecido.

Ya en la capital asturiana, los alumnos visitaron la iglesia de San Juan de los Prados , cuya construcción románica data del siglo XI, lugar del que todos los visitantes salieron sorprendidos por la belleza de sus pinturas murales. También se visitaron los exteriores de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.

Tras esta visita los alumnos gozaron de dos horas de esparcimiento y recreo por la ciudad de Oviedo, período que fue aprovechado para comer y divertirse.

Reunidos de nuevo en el punto de encuentro el alumnado se dirigió a la catedral ovetense para iniciar un recorrido artístico completado preferentemente con actividades didácticas centradas en el análisis y comentario de los hechos más destacados con los que se habían encontrado a lo largo de la visita efectuada.

Terminadas las actividades en la catedral carbayona el grupo emprende el regreso dirigiéndose hacia la localidad de Llanes en donde se detiene en la contemplación de los famosos cubos diseñados por Agustín Ibarrola, para desde aquí regresar definitivamente hacia Torrelavega.
En definitiva un día agradable y formativo.

No hay comentarios: