17 may 2010

Adiestrando LEONES

El IES Zapatón cuenta con un novedoso Plan de Lectura



BRIAN VELO, CARLOS CALDERÓN. Torrelavega


En el actual curso 2009-
2010 ha sido aprobado el proyecto presentado por la profesora Marta Boada para implantar el Plan Lector en nuestro Instituto. Se pretende con dicho plan potenciar la lectura y para ello se considera muy positivo que se le dedique más tiempo en todas las asignaturas que se imparten en el Centro. Por otro lado, también se proyecta potenciar el uso de la biblioteca e impulsar el hábito de que las familias se involucren más en la actividad lectora del alumnado en general.


De esta manera, nuestro Plan Lector se enmarca dentro del Plan Lector diseñado para la comunidad cántabra del cual se piensa que es clave para el desarrollo personal y social.


Su objetivo principal es conseguir que todos los aspectos y realidades de la comunidad educativa tengan en cuenta la adquisición de la competencia lectora. Además tratará de conseguir que dicha competencia se convierta en el elemento prioritario en la educación secundaria y del bachillerato, insertándose para este fin la mejora de la competencia lectora en todas las áreas, ofreciendo al mismo tiempo a los centros educativos ideas sobre actividades lectoras.Su objetivo principal es conseguir que todos los aspectos y realidades de la comunidad educativa tengan en cuenta la adquisición de la competencia lectora.


Su objetivo principal es conseguir que todos los aspectos y realidades de la comunidad educativa tengan en cuenta la adquisición de la competencia lectora


En consecuencia, el proyecto ahora aprobado en el Centro está dirigido a todos los componentes del sistema educativo: profesorado, alumnado, familias…

Entre otras actividades incluidas en el Plan se fomentará la asistencia periódica a la biblioteca y el uso masivo de la misma, así como la realización de actividades diversas que estimulen la comprensión lectora de todos los componentes de la comunidad educativa del IES Zapatón.

En este sentido, también se realizará un concurso consistente en averiguar el título de determinado libro a través de diferentes pistas dadas de antemano, con interesantes premios a los ganadores.
El Plan Lector también contempla la realización de quincenas temáticas y actividades de animación dirigidas a los padres.

Imagen: Arnold, en Picasa



No hay comentarios: