6 may 2010

Semana cultural de la alimentacion



Fotografía: Leo, en Picasa

Por primera vez se celebra en el Zapa una semana cultural centrada en el amplio e interesante tema de "la alimentación", para la cual se han programado diversas actividades.

La semana nace por iniciativa de su organizador, el profesor Benito Gutiérrez, jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, que ha contado además con la ayuda y el apoyo de gran parte del profesorado.

El propósito de la semana cultural es claro y preciso. Se trata de mejorar el conocimiento que la comunidad escolar tiene acerca del procedimiento y elaboración de los alimentos que día a día consumimos.

Para ello se han organizado diversas actividades tales como talleres y películas vinculadas todas ellas con el tema principal de la semana cultural. En estas actividades han participado todos los cursos desde Primero de la ESO hasta Cuarto además del curso de PCPI con la realización de dististas tareas y propuestas de trabajo.

La semana se desarrolló desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de marzo y las actividades desqarrrolladas a lo largo de los distintos días fueron las siguientes. El día 22 se presentó una "Gira para el desarrollo (lista de la compra)" dirigida al alumnado de primero de la ESO; para los terceros se proyectó el documental titulado “Nosotros alimentamos al mundo”. El martes día veintitrés se proyecto la película “Un toque de canela” dirigida a los cursos de primero y segundo de Bachillerato. El miércoles día veinticuatro se realizo el taller “Aromas y sabores de Marruecos” para los alumnos de segundo de la ESO. El jueves día veinticinco se proyectó el documental “Súper size me” que trata sobre un hombre que se alimenta en un restaurante de comida rápida durante treinta días para demostrar los daños que hace a la salud, documental visionado porque el alumnado de PCPI. En el segundo recreo y el el marco de las jornadas titladas Jueves de corto se proyectó “Hoy es mi cumpleaños” y por último, el viernes día veintiséis los alumnos de cuarto de la ESO vieron el documental "Nosotros alimentamos al mundo".

No hay comentarios: