16 mar 2012

Tiembla, Frankenstein.



SIGRID GONZÁLEZ, PAULA LAVÍN.Torrelavega


¡Porque aquí llegan los ... Zapahuevos!

En el instituto Zapatón hemos decidido crear vida en uno de los rincones del primer piso, una pequeña criatura mitad alumno, mitad ave de corral que revolucionará nuestra forma de entender la vida, y es que … ¿Quién no ha querido tener una mascota del instituto? Nosotras por lo menos soñábamos con la idea.

Nuestros pollitos han tardado 20 días en eclosionar ... pero ha valido la pena. Al final han sido cuatro, dos amarillos y otros dos negros, son preciosos, y ahora mismo residen en nuestro jardín felizmente bajo una estructura fabricada con par de hierros que forman una especie de corral al estilo Zapatón. El proyecto lo sugirió Lucio, nuestro profesor de Ciencias Naturales y Jefe de Estudios, al cual le estamos muy agradecidas por darnos la oportunidad de realizar esta experiencia.


Aún no están decididos los nombres, con lo que podréis sugerir cualquiera que os guste, después de todo, son cuatro alumnos más. Ahora tienen 5 días y aún son muy pequeños, así que viven con su madre, la cual (como hemos podido comprobar), los protege con “Pico y pluma”. O eso parecía cuando se le lanzó a un de los alumnos que intentaba tocar a los pollitos. No es una amenaza pero … Mejor no metáis la mano, por si acaso.

No hay comentarios: