24 may 2012

Ascensión a la Garita y a la Cruz del Mozagro




EMILIO SARO.Torrelavega

Cazador cazado / EMILIO SARO
Apenas despuntaba el alba cuando… ¡Que no! ¡Que no! En horario habitual los alumnos de 1º y 2º y algunos profesores nos embarcamos en la travesía senderista desde Collado de Cieza hasta Coo, diríase que andamos unos 10 kms. en una mañana algo ventosa y gris aunque nos permitió caminar sin problemas e incluso tuvimos una visibilidad media.

Senderistas del Zapa ante la cruz del Mozagro / EMILIO SARO
Para llegar a la Garita hay que sudar la camiseta, si se sube desde debajo de todo, pero como nosotros fuimos en autobús hasta Collado la cosa fue muy llevadera. La Organización estableció como opcional la trepada hasta el refugio de montaña pero la mayoría de los chavales se animaron llegando primero Guillermo Alonso, segundo Oscar Pérez y tercero Joel, acompañados de un selecto grupo donde llegó la primera de las chavalas Laura Ruiz. Segundos más tarde llegaron Nazaré Gutiérrez y Estefany Morales.

El descenso no fue nada vertiginoso, sino todo lo contrario, un grupo empeñado en desdentar un esqueleto de equino, otro traspiés tras traspiés, algunos rodaron por la pendiente, otras desplegaban al viento la bandera y los más comían el bocata tranquilamente en la campa del Mozagro, pero lo mejor fue la jornada de convivencia y el buen ambiente de compañeros que tuvimos profes y alumnos.

No hay comentarios: