25 may 2012

¿Física de partículas?




SIGRID GONZÁLEZ, PAULA LAVÍN.Torrelavega


Hace un mes que en Física y Química los alumnos de 3º de ESO comenzamos a indagar sobre los mundos de la Física, y con ello nos surgieron varias dudas sobre las diferentes teorías y elementos. Así que nuestra profesora Carmen Barrio Marañón concerto una visita al instituto con uno de los Físicos de Tecnología del instituto de Massachusetts, Guillermo Gómez Ceballos, el cual nos explicó el uso de la Física en las distintas areas de nuestra vida, respondiendo a varias cuestiones.
 
Mural en los pasillos de Jefatura / PAULA LAVÍN
Como ...¿Por qué apoyar la ciencia básica? A lo que nos contestó ''Porque su uso no solo es para la investigación, sino que se usa para ámbitos hospitalarios'' y ¿Por qué se compone la naturaleza?'' Por los diferentes átomos de la tabla periódica de los elementos''.
Tras la rueda de preguntas nos habló sobre el boson de Higgs y la existencia de asimetría entre materia y antimateria. Nos mostó a través de una diapositiva el típico detector de Física de partículas, cuyo nombre es el CDF Trigger System Overwiew. En el cual hay más de 3000 personas trabajando en colaboración para el avance de nuevos conocimientos.

Guillermo debió de darse cuenta de nuestro interés, porque a la vez de exponernos su trabajo nos contó como acceder a él a través nuestros estudios; necesitaríamos segun él : " Ansias de conocer, curiosidad, buenas fuentes de información y  estudiar informatica e inglés.
¡Gracias, y adiós Guillermo!

No hay comentarios: