9 dic 2012

Conviviendo con tortillas



MARINA BENITO / DIANA INIESTA. Torrelavega
El pasado 30 de octubre los alumnos del IES Zapatón disfrutaron una estupenda jornada de convivencia en la Viesca.

Tortilla cocinada por: Alba, Nikelly y Marina.
Cuando el alumnado del I.E.S Zapatón llegó a la Viesca cada alumno se concentró junto con sus compañeros en los grupos en los que anteriormente se habian apuntado. Las modalidades entre las que se podía elegir eran:

1.Juego de pistas.
2.Concurso de tortillas.
3.Recorrido por las antiguas minas de Reocín.
4.Marcha a Suances.
5.Yincana
6. Realización de cortometrajes.
7.Concurso de bolos.

Los participantes en el concurso de tortillas tenían que llevar una serie de utensilios para poder realizarlas tales como: una sartén de unos 26 cms.; un tenedor y un cuchillo; un plato para batir los huevos y otro para darle vuelta a la tortilla. Además voluntariamente habían aportar un poco de cebolla y de sal . A ello habría que añadir delantales para que no salpicarse de aceite al cocinar su  propia tortilla.
Seis tipos de tortillas
Una vez que cada uno de los seis grupos que componían el concurso iba terminando, si quería, podía añadirle po encima a su propia tortilla los alimentos variados que desease.
El jurado estaba compuesto por los profesores  Teresa y Benito. Una vez que todos los participantes habían terminado, el jurado les fue llamando par otorgarles su valoración. La calificación consistía en una numeración del uno al diez y los componentes del jurado se fijaban y puntuaban aspectos tales como: si la tortilla estaba hecha, si cada grupo su mesa tenía su mesa preparada y si esta estaba limpia y colocada, si lo cocinado tenía sabor... etc.

Trozo de la tortilla ganadora.

No hay comentarios: