9 dic 2012

Curso de rumano




GUILLERMO CIGUENTES / MIRELLA MAXIM. Torrelavega
Alumnos de las clases de rumano

Un novedoso curso de rumano se abre en la ciudad de Torrelavega. Dicho curso se desarrollará en horario de tarde, con una temporalización de dos horas a la semana en un instituto cercano al nuestro. Asistirá alumnado rumano de todos los centros educativos de Torrelavega, con el fin de  no perder el vocabulario nativo y saber más acerca de la historia de Rumanía. 
Denisa Costachescu, profesora de rumano.

El curso está dirigido a todos los rumanos que han emigrado de su país y han llegado a casi olvidar su  idioma. El curso también estará abierto a cualquier persona que quiera aprender rumano. Las clases se impartirán en un horario vespertino (desde las 17:45 a las 19:00) los miércoles en el  instituto Marqués de Santillana. Inicialmente al curso se han matriculado quince alumnos y alumnas de diferentes institutos.
Para recordar el idioma olvidado se  reparten hojas con textos y  vocabulario, información con historia de algunos pueblos y culturas, se realizan ejercicios, se leen libros en rumano y luego se hace un resumen del libro leído. De esta forma se  practica el idioma.
La  profesora Denisa Costachescu es la encargada de impartir dicho curso a alumnos de todas las edades.
Al principio en nuestro centro se mostraban reticentes dado que pensaban que la asistencia al mismo iba a ser minoritaria; No obstante la realidad ha onfirmado lo contrario.


 

2 comentarios:

Mirela_Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirela_Daniel dijo...

quen quere venir a este curso no va perder nada...lo aseguro