21 ene 2013

Ciberbullying




NATALIA GUTIÉRREZ/ ESTHER GUTIÉRREZ. Torrelavega
El pasado jueves 13-12-2012 de ocho y media a diez y cuarto, los alumnos de tercero de la ESO realizaron una actividad organizada por el Departamento de Orientación.
Consistía en ver una película llamada Ciberbullying que trataba de transmitir a los alumnos los peligros que conlleva Internet.
El argumento de la película informaba de que una chica de 16 años llamada Taylor es insultada por Internet, ya que una amiga suya, llamada Lindsay, se crea un perfil falso. Taylor le cuenta sus preocupaciones. Después de un tiempo, su amiga Lindsay por el perfil falso cuenta las preocupaciones que Taylor le había contado; también se inventa datos sobre Taylor y por lo tanto los compañeros del instituto la maltratan psicológicamente.
Taylor cuenta en la red social, lo que le pasó, se despide y Lindsay que ve el vídeo, la llama por teléfono y va corriendo a su casa. La encontraron con un bote de pastillas en la mano. Después de dos días en el hospital el médico que la atendió le recomendó a su madre, una terapia a la que iban personas que habían sido víctimas del ciberbullying. Con ese grupo Taylor consiguió superarlo.


Imagen tomada de Wikipedia

No hay comentarios: