25 feb 2013

China aterriza en el IES Zapatón




MARÍA CELIS / MARÍA FERNANDA ESPINOSA. Torrelavega
La Semana Intercultural volvió a ser un tema destacado dentro de las actividades del IES Zapatón. Este año la elegida fue China. Se llevó a cabo en la semana del dieciocho al veintidós de febrero. 

Trajes típicos chinos. Exposición en la biblioteca. / CELIS-ESPINOSA

Con diferentes actividades preparadas el Plan de Interculturalidad, que cada año nos enseña un país diferente, nos presenta a China. El Plan está organizado por Pilar Chimeno, profesora de francés, que además de preparar cada Semana Intercultural se encarga de guiar a los nuevos alumnos extranjeros desconocedores del idioma español.
El país seleccionado este año, China, ha sido elegido debido a que los años anteriores se han escogido otros continentes y naciones como Europa (Azerbaiyán y Rumanía), África (Marruecos) y América (Colombia); por tanto, este año tocaba el continente Asiático.

Vajilla china. Exposición en la biblioteca / CELIS-ESPINOSA
 A lo largo de la semana se realizaron diferentes actividades entre las que se encuentran talleres de escritura o audiciones de la música actual que triunfa en China. El viernes veintidós, día final de la Semana China, se celebró en el segundo recreo (de 12:20 AM a 12:40 AM) la clausura de esta Semana Intercultural. En este recreo clausurador lo iniciaron con un documental de cultura china y, seguidamente, repartieron comida típica del país, como el pan chino.

Sombrilla con dibujos chinos. Exposición en la biblioteca / CELIS-ESPINOSA



Durante estos días todos los departamentos pudieron participar con diversas actividades relacionadas con su asignatura correspondiente. Además, en la biblioteca hay una pequeña, pero interesante, exposición sobre algunas cosas típicas de China, entre las que se encuentran algunos trajes, sombrillas y material de porcelana con decoraciones bastante llamativas o lamparas de papel, como muchas otras cosas.

No hay comentarios: