17 abr 2013

Balón al vuelo



NATALIA GUTIÉRREZ/ ESTHER GUTIÉRREZ. Torrelavega
Lanzamiento
El balonmano es un deporte en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero); que, para ejecutar el juego, han de desplazarse por el campo botando el balón. La pelota con la que se ejecuta este deporte es mas pequeña que la del fútbol. Se juega en un campo rectangular con dos porterías a cada lado, y quien introduzca la pelota en la portería más veces gana.


Ataque y defensa

Juego
 La gran mayoría de los alumnos del instituto juegan al balonmano en el Grupo Pinta. Socialmente, el balomnano es un deporte que está menos valorado que otros , tales como el fútbol, baloncesto, etc. La gran mayoria de los alumnos del IES Zapatón que practican este deporte, han jugado siempre en el mismo equipo; todos ellos entrenan tres días a la semana; al 60% de nestros jugadores les animaron a realizar este deporte; el 30% empezaron a participarlo porque les acabó gustando ya que muchos de ellos comenzaron a jugar debido a que en su colegio no se practicaba el fútbol; el 80% llevan jugando entre dos o tres años aproximadamente y el 70% de los alumnos que participan ganaron algun torneo. El resto de los jugadores llevan practicando este deporte aproximadamente dos o tres años y se han lesionado alguna vez.
Se observa que este deporte esta infravalorado ya que no sale en la television tanto como otros, no se anuncian los torneos que se crean sobre él, etc.
Actualmente lo practican más chicos que chicas, ya que estas se centran en otros deportes o simplemente no realizan ninguna actividad física.

No hay comentarios: