3 may 2013

Leyendas urbanas transmitidas por el alumnado del IES Zapaton



DANIEL BENITO/ MIRELA MAXIN Torrelavega
Con estos artículos de investigación pretendemos recoger algunas de las leyendas urbanas que se conocen en este centro y que nos han sido contadas por compañero.
Las leyendas más conocidas son Bloody Marry, Verónica, la Llorona, Polybius y algunas otras.


Preguntando y anotando las leyendas urbanas contadas por  Diana /M.CELIS

1.-  Bloody Marry
Cuenta la leyenda que este era una niña que estaba enferma y como no tenía cura para su enfermedad, sus padres la enterraron y la pusieron encima del ataud una campana. Se despertó y tocó la campana pero nadie la escuchó. A la mañana siguiente los padres vieron que estaba en el suelo, al desenterrarla la encontraron sin uñas y también estaba la parte superior del ataúd ensangrentadas.
(Transmitida por Daniel Benito, alumno de 3º de ESO).

2.-Verónica
Cuenta la leyenda que era una niña de 14 años, a la que le apasionaba lo paranormal; ella quedó con unos amigos para invocar espíritus y un día decidió invocar un espíritu ella sola, burlándose del espíritu durante toda la invocación y el espíritu para vengarse la clavó unas tijeras en la garganta.
Se aparece diciendo diez veces su nombre.
(Transmitido por Diana Iniesta curso 3º de ESO).
3.- La llorona
Cuenta la leyenda que la llorona era una mujer que tenía 2 hijos y los mato ahogándolos en el  mar. Después se sintió culpable y se suicidó; ahora  va llorando y buscando sus hijos.
Daniel entrevistando a M. Celis/ M. ESPINOSA
Métodos de invocación: si tienes hijos menores de 3 años, ella te los quita pensando que son sus hijos, y si no lo son te los ahoga.
Diciendo 10 veces la llorona delante de un espejo.
(Transmitido por Diana Iniesta curso 3º de ESO).
 4.- Polybius
Cuenta la leyenda que sacaron un juego en un año, y en poco tiempo lo quitaron del mercado por diversos motivos. El juego tiene como efectos secundarios: efectos epilépticos, terrores nocturnos, se volvían locos, que perdían la memoria y nadie recordaba cómo era el juego. Los gráficos eran malos y coloridos.
Un niño compró el juego,  se volvió loco y mató a sus padres y a su hermana.
(Transmitida por Maria Celis curso 3º de ESO).

No hay comentarios: