10 may 2010

Jesús Rodríguez Leal, escritor


PAULA RUIZ FERNÁNDEZ / SARA CUEVAS. Torrelavega


"Escribo para compartir lo que me gusta"


Jesús Rodríguez Leal presentó su primer libro en el Instituto de Educación Secundaria Zapatón en la jornada que conmemoraba el Día del Libro. Jesús Rodríguez es un escritor aficionado. Todos los días intenta escribir por lo menos media hora. El primer libro que ha escrito es el titulado Viaje de Kanto. Todos los libros que ha publicado hasta ahora se centran en Cantabria. Le gustaría escribir sobre otras cosas que no sean exclusivamente sobre la región cántabra pero primero tiene que acabar la trilogía. Así contestó a algunas de nuestras preguntas:


PREGUNTA: ¿A qué te dedicas?
RESPUESTA: Trabajo en el gobierno de Cantabria, en el Servicio al Menor, servicio social.

P: ¿Cómo te inspiras?
R: A través de la experiencia; cuando hago excursiones me intento quedar con todo lo que puedo.

P: ¿Por qué te dio por escribir?
R: No lo sé, pero por compartir algo que me gusta.

P: ¿Tienes presente hacer más libros?
R: Sí estoy haciendo el tercero, lo intentaré sacar en otoño

P: ¿Siempre escribes sobre Cantabria?
R: Me gustaría escribir sobre otras cosas pero tengo que acabar la trilogía

P: ¿Cómo se llama el segundo libro que has escrito?
R: El arco del druida.

Muchas gracias. Jesús, por tu colaboración.

Fotografía: Marta Boada.


1 comentario:

Jeyson dijo...

buena suerte con tus libros.