7 jun 2013

¡A la caza de leyendas locales!



MARINA BENITO / DIANA INIESTA. Torrelavega

Como muchos sabrán existen variedad de leyendas urbanas en el mundo, pero esta vez los alumnos de 3º de la E.S.O relataremos algunas cercanas para compartir lo que sabemos. Bien, empecemos...

- La coca-cola:

La prueba del racismo con la Coca-Cola
 La coca-cola tiene  fama de ser uno de los mejores refrescos para cuando vas a una excursión o simplemente cuando tienes sed, pero ¿de verdad es lo más adecuado para beber? He aquí razones varias por las que no se debería abusar de esa sustancia:

Se dice que si viertes en un bote coca-cola con un pedazo de carne con hueso y lo dejas destapado, al día siguiente no pasa nada, pero si tapas ese bote, al día siguiente el trozo de carne ha desaparecido y sólo queda el hueso. También se dice que las letras que forman la palabra coca-cola tiene algo que ver con el racismo: esas letras representan un dibujo de dos personas si lo miras en posición vertical y usas la imaginación, en ese dibujo aparece un señor blanco arriba y un señor negro abajo.
Transmitida por: Diana Iniesta Alonso 3ºB
- La casa de las tres cruces:
Esta es una leyenda que lleva circulando por Torrelavega durante muchos años:

Era la típica noche de luna llena y un autobús que regresaba de una excursión escolar tuvo un accidente en la autopista, cuando ya casi había llegado a Torrelavega; aparentemente nadie estaba herido, y los profesores y los niños hicieron un sorteo para ver quién subía a la casa de la colina, ya que no había ninguna casa en los alrededores aparte de ésa, y las gentes de Torrelavega decían que en ella vivía un loco psicópata que mataba niños, y que por cada víctima nueva que cobraba, pintaba una cruz en la puerta con tiza o hacía una con dos palos y la clavaba en el suelo de su terreno. Por supuesto, como era un loco psicópata, el jardín y las puertas estaban cubiertos de cruces;

 Para llegar a la casa...
 Subieron tres niñas, de diferentes edades, y llamaron a la puerta. Les atendió un hombre anciano y las chicas le explicaron el problema y él las dejó llamar por teléfono.
Entraron en la casa y el hombre las guió hasta el salón, donde estaba el teléfono. Cuando las niñas se dieron cuenta de que la línea estaba cortada y de que el hombre las había engañado él las mató.
Considerando la muerte de estas tres niñas como un asesinato digno de recordar, mandó forjar tres cruces blancas de metal de unos cuatro metros de altura y las colocó en el límite de su parcela del terreno, de modo que desde Torrelavega se pudieran ver con claridad.

Tras el asesinato, descendió el camino de la colina y mató a todos los niños y profesores del autobús, con su hacha de cortar leña.
Actualmente se saben diferentes versiones de dicha leyenda; una es:
- Si vas a esa casa, y el loco está presente, sale con una escopeta, desciende la colina y te dispara. Hay personas que dicen que la escopeta es de perdigón.
Imagen misteriosa..
Transmitida por: Diana Iniesta Alonso 3ºB

- Cristo en la pared:
Se ha comprobado, que si miras una imagen en la que sale una figura extraña sin pestañear unos veinte segundos y después miras a la pared pestañeando seguida mente, se puede ver a Cristo en la pared. Es bastante inquietante ya que si lo pruebas con otras imágenes no sucede lo mismo.

Transmitida por: Marina Benito Gutiérrez 3ºB

El chip del restaurante chino:
 Se dice que en un restaurante chino una mujer se atragantó con un chip de perro. Salió en las noticias la policía negando lo sucedido, porque los dueños de dicho lugar se quejaron de tal mentira.
Transmitida por: Alberto Garcia Macho

¡Un crimen fatal!



El crimen de Silió:
En Silió se descuartizó a una chica de una forma brutal; el asesino la rompió en pedazos pequeños y la tapiaron. Este es un crimen de hace unos años que asustó a mucha gente de ese lugar.
Transmitido por: Rosario del Álamo Pérez






La casa fantasmal del Besaya:
Hay una casa que se dice que está encantada enfrente del Besaya. Alguien murió y se dice que el fantasma está ahí dentro y si entras, le ves y puede matarte.
Transmitido por: Imaculada García Rebanal






La ballena de Santoña
Se supone que la península que se ve es la ballena desaparecida, ¿dónde estará?
En Santoña apareció una ballena muerta y era época de hambre, y a la mañana siguiente, la ballena había desaparecido. Los habitantes de Santoña y Laredo tuvieron una disputa para saber quién se comió a la ballena y aún no se sabe. La pregunta es... ¿por qué desapareció la ballena?, ¿quién se la comió?
Transmitido por: Alberto Garcia Macho




¿Por qué se llama la playa de Los Locos?
¿Será verdad la leyenda?
En Suances hay una playa llamada "La playa de los locos", nombre que se le asignó porque antiguamente los propietarios de un manicomio llevaban a los locos a una roca que había alli y desde esa roca les empujaban para que muriesen por estrangulamiento o ahogados.
Transmitido por: Diana Iniesta Alonso 3ºB

Estas leyendas son muy populares en Cantabria, ya que alumnos y profesores las conocen y las redactan con total confianza y facilidad. Esperamos que esta noticia haya sido de vuestro agrado.




























No hay comentarios: